sábado, 30 de junio de 2007

Miguel "Peque" Benitez


Un gigante del Futbol

La imagen de la falta en la que quedó lesionado, jugando en la delatera del Deportivo Espanyol, en la Liga Española, dejó a todo el Paraguay estupefacto.

Esa lesión en su rodilla izquierda estuvo a punto de truncar toda su carrera deportiva, pero, felizmente, el hábil jugador paraguayo Miguel Angel Benítez, conocido cariñosamente como el “Peque”, supo tener paciencia y para recuperar su nivel y volver a pisar las canchas.

"Y esta dedicación tuvo su premio, ya que su gran retorno al fútbol, con la camiseta del Olimpia, fue coronado con la obtención de la Copa Libertadores de América del 2002."

Para Benítez, Olimpia fue su resurrección al fútbol, y la Libertadores uno de sus mayores y más preciados premios. “Cuando llegué al Olimpia me propuse las mayores metas y ahora que he salido campeón de la Copa, espero seguir sumando títulos con el Decano.

Olimpia me dio un gran cariño y me siento identificado con su gente. Estar en el Olimpia es como vestir la casaca de la selección paraguaya”, señaló el goleador.

Benítez tuvo un rápido paso al fútbol europeo, donde pudo lucir su fútbol vistiendo los colores del Atletico de Madrid, el Mérida y, finalmente, el Espanyol.

También fue uno de los pilares del seleccionado paraguayo en Francia ’98. Y así como para Miguel Angel Benítez, su retorno al Paraguay para vestir los colores del Olimpia representa algo muy especial, así también, el fútbol paraguayo se siente orgulloso de poder contar en casa con una figura del nivel y el profesionalismo del “Peque”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que grande el peque benites idolo