sábado, 30 de junio de 2007

Ricardo Javier Tavarelli Paiva


El Mono nació en Asunción el 2 de agosto de 1970. Como dicen varias historias fué el heredero bajo los tres palos.

A los 15 años llegó su momento de debutar, lo que ocurrió al asumir el cuidado de la portería del club Tacuary. Tras seis temporadas en el arco de Tacuary, Tavarelli volvió a su primer hogar, el Olimpia, en busca de una oportunidad. Pasó un tiempo haciendo banca, alternando el arco de la primera división, hasta que por fin el director técnico Roberto Perfumo le dio la chance que venía buscando para demostrar sus cualidades.

Corría el año 1992 cuando aquel clásico también dio espacio al lucimiento de una de las emergentes figuras franjeadas, que alzaba sobre sus hombros la herencia de un gran portero, Ever Almeida. Se trataba de Ricardo Tavarelli quien, entre risas y lágrimas de emoción, expresó una vez culminado el cotejo: "Roberto Perfumo me dio la gran oportunidad de jugar en las instancias decisivas de este campeonato. Tuve un error en el primer encuentro, disputado una semana atrás, pero aún así él asumió la responsabilidad de nominarme en la titularidad, y en esta oportunidad ya no le podia fallar y traté de jugar el mejor partido de mi vida...".

El Mono jugó muchos años en Olimpia, el club que le dió la oportunidad de ser convocado a la selección paraguaya en varias oportunidades para los mundiales

No hay comentarios.: